¿Para qué sirve el certificado energético?

¿Para qué sirve el certificado energético?

Es un documento  que determina a través de una calificación el consumo energético y las emisiones de un inmueble. Además el informe detalla mejoras que se pueden realizar para tener una vivienda más sostenible y eficiente. Realizado por técnico (aparejador, arquitecto, etc.).

¿Es obligatorio tener el certificado energético?

Sí. A partir del 1 de junio de 2013 en España; además está regulado en el Real Decreto 235/2013, según el cual  es imprescindible disponer de certificado energético para alquilar o vender un inmueble, incluso durante su promoción. Es el propietario quien debe realizarlo. Por ello desde Inmobiliaria Zoe Real Estate Barcelona, con el fin de tener un servicio más integrado y actual con las nuevas normativas, ofrecemos la gestión y tramitación del certificado energético.

*Es importante tener en cuenta que vender o alquilar un inmueble sin disponer de certificado energético conlleva una infracción con multas que van desde los 300€ hasta los 6000€, estipuladas en la Ley 8/2013, de 26 de junio de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.