5 consejos para alquilar un piso en Barcelona

5 consejos para alquilar un piso en Barcelona

Sabemos lo complicado que es encontrar vivienda en Barcelona. ¿Te ha gustado un piso y cuando has llamado ya no estaba disponible? ¿Sabes qué documentación has de tener preparada para presentar? ¿No estás seguro en que zona te conviene buscar?  
Hoy daremos algunos consejos para alquilar un piso:

    • Delimitar las zonas de tu interés. Un piso que se encuentre cerca de tu lugar de trabajo te ahorrará tiempo y dinero. Cerca del ambiente donde te mueves, quizás donde viven la mayoría de tus amigos o familiares, hará que te sientas como en casa. El transporte público tenlo a mano, como bien conocerás el tráfico en el centro de Barcelona es excesivo, es por ello que una parada de metro/bus/ferrocarril cerca de la vivienda te salvará de llegar a tiempo a cualquier parte de la ciudad.  
    • Encontrar anuncios de pisos. Desde Zoe Real Estate Barcelona ofrecemos una amplia cartera de inmuebles de diferentes características y zonas. Otras páginas recomendadas que son buscadores de inmuebles son los portales inmobiliarios Idealista y Fotocasa. ¡Ojo, ve con cuidado!, en los portales inmobiliarios hay muchos anuncios que son falsos (por ejemplo de muy bajo precio o donde sólo puedes contactar con el propietario vía email, ya que suele estar en el extranjero y te solicitan reservar la vivienda sin visitarla), por ello antes de reservar una vivienda asegurate de que existe y visitala personalmente.
    • Documentación a mano. Debido a la alta demanda de personas que buscan pisos en alquiler en Barcelona, te recomendamos tener toda la documentación preparada para poder reservar tu vivienda. La documentación que se suele solicitar es la necesaria para demostrar solvencia económica ( contrato laboral, 3 últimas nóminas y documento de identidad).
    • Reserva. Para demostrar tu interés por un piso tendrás que realizar una reserva. Consta de dos elementos: tu documentación y el pago de una mensualidad. Un consejo: cuando estés seguro de que te gustaría que fuera tu piso no tardes en realizar este proceso, quizás hay más personas interesadas en él. En cambio si tienes muchas dudas es preferible que te esperes a estar seguro, ya que  si te arrepientes se pierde la reserva.
    • Contrato. Es el momento de conocer a tu futuro propietario o administrador. Como se suele decir: “la amabilidad en las palabras crea confianza”, es por ello que buscar una buena relación te ayudará a empezar con buen pie. En el contrato aparecen todos los puntos detallados y las cláusulas, asegurate de entenderlas todas, pregunta tus dudas hasta estar 100% seguro.

¿Tienes dudas y necesitas respuesta? ¿Has tenido algún problema con tu propietario? ¿Qué otros consejos puedes ofrecer a un futuro inquilino? Comparte con nosotros tus dudas u opiniones en los comentarios.