Consejos para escoger el barrio donde vivir

Consejos para escoger el barrio donde vivir

Hay momentos en los que se necesita un cambio. Puede ser que situación sea el inicio de tu vida autónoma e independiente del círculo familiar. O que tu contrato de alquiler esté próximo al vencimiento y te plantees cambiar de aires. Sea como fuere, en Zoe Real Estate Barcelona sabemos que, una de las principales decisiones que debes tomar, es seleccionar el barrio donde deseas iniciar esa nueva vida que tanto ansías. Pero te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos antes de tomar una decisión definitiva.

Para empezar, como en Barcelona tenemos tantos distritos, debes comenzar a ubicarte en ellos y determinar cuáles son los requisitos que tu próximo barrio debe cumplir. Una de las que consideramos principales es determinar si deseas vivir en una zona céntrica con el ruido y el continuo transitar de personas, o te encanta el silencio y las zonas con un ritmo de vida más tranquilo. En función de esta preferencia, podrás empezar a seleccionar qué barrios te aportan el ambiente que deseas. Por lo que será más fácil decantarte por alguno.

Teniendo en cuenta esta preselección, lo más adecuado es que visites personalmente cada uno de ellos. De este modo podrás conocer in situ, las conexiones que tiene con el resto de la ciudad, la cantidad de comercios y servicios que posee, la situación respecto al aparcamiento en sus calles y el estilo de vida del vecindario. Toda esta cantidad de información, te permitirá determinar si te ves haciendo una vida allí o descartas completamente esta posibilidad.

A continuación, debes hacer una criba en función de las propiedades que vayas a visitar. No solo debes pararte a valorar los metros cuadrados de los que dispone ni el número de habitaciones. Te aconsejamos que tengas en cuenta la iluminación, el estado de conservación del inmueble tanto a nivel interior como las zonas comunes, la eficiencia energética del mismo, si posee ascensor comunitario y los servicios extraordinarios que te puede ofrecer. Si todos estos elementos y el precio que te solicitan por el arrendamiento cuadran con tus expectativas, ya habrás encontrado tu hogar.