¿MAL OLOR EN EL BAÑO?

¿MAL OLOR EN EL BAÑO?

22 enero, 2021 0 Por ADMIN

¿Harto/a de los malos olores en el baño? Hay veces que una correcta limpieza y un buen mantenimiento no son suficientes para conseguir un buen olor…¿No sabes cómo eliminarlos? Pues atento/a que en este artículo te explicaremos a qué se debe y qué remedios podemos aplicar.

¿De donde viene el mal olor? 

SIFON
Este aparato sirve para eliminar los olores del alcantarillado y evitar que estos lleguen a las casas. Si no se da un uso habitual al inodoro, bidé o a la bañera, el agua del sifón puede secarse, eliminando la principal protección contra el mal olor.
Solución: nunca tienen que faltar agua en el sifón, usa los distintos elementos del baño de forma frecuente. Además tenemos que evitar la acumulación de todo tipo de residuos como pelos en la tubería.

SELLADO DE LAS TUBERIAS
Es posible que las tuberías de tu baño no hayan sido selladas correctamente. Esta situación puede provocar el escape de gases provenientes del sistema de alcantarilla sin fugas de agua.
Solución:  sellar el escape con masilla o una cinta

VENTILACIÓN DEL BAÑO 
Una mala ventilación del baño sin ventanas que no permitan el paso fluido de aire o la creación de humedades a causa de ello, pueden ser los responsables del mal olor de WC.
Solución: Si no dispones de ventana, otra opción son purificadores de aire pueden ser una solución bastante sencilla de implementar y será el aparato encargado de acabar con las bacterias causantes del hedor 

TRUCO CASERO:
Conseguirás mantener las tuberías limpias…

  1. Hierve ½ litro de agua.
  2. Agrega el vinagre blanco antes de que empiece a hervir y remueve.
  3. Incorpora el bicarbonato en el interior de la tubería mientras la mezcla hierve.
  4. Retira la mezcla y viértela en la pica y en la ducha.
  5. Verás que se produce una reacción de efervescencia.
  6. Pon un tapón en la entrada de las tuberías.
  7. Deja actuar toda la noche.
  8. Repite este truco una vez por semana.

Además para mantener un buen olor en el baño te recomendamos utilizar ambientador. Aún así, como consejos finales, es importante que realices acciones tan sencillas como barrer y fregar con regularidad. Eliminarás más capas de suciedad y todo quedará con un aspecto mucho más radiante.

¿Conoces más consejos? ¡Compártelo con nosotros!