Ochos consejos para ahorrar energía en casa

Ochos consejos para ahorrar energía en casa

13 noviembre, 2020 0 Por Zoe Real Estate Barcelona

La lucha por mejorar el planeta empieza en uno mismo, en nuestros hogares. Además de conseguir reducir las emisiones de gran manera, nuestra factura de la luz disminuirá y nuestro bolsillo lo agradecerá.

Hoy os recordaremos pequeñas acciones que conseguirán que ahorremos energía en casa, allá vamos!

1. Aprovecha las horas de luz natural. Al permitir que entre la luz en casa también entra el calor por lo que en los meses de frío mantendrá la vivienda a una temperatura agradable durante todo el día.

2. Utiliza electrodomesticos de bajo consumo. Un gran ejemplo de ello son las bombillas Led. La inversión es más costosa, pero a largo plazo compensa.

3. Apaga los aparatos que no utilices. ¿Te has planteado cuantos tienes en modo de espera: el ordenador, altavoces, el microondas..? Aun que no estén activos al 100% siempre consumen un mínimo que con un pequeño gesto de apagarlos podemos solucionar.

4. Revisa tu tarifa de la luz. Existen muchos descuentos que se pueden adaptar a tu estilo de vida (ayudas para familias numerosas, concentrar la utilización de los electrodomesticos a unas horas concretas del día, reduciendo tu potencia contratada en el hogar…).

5. Evitar las temperaturas exageradas en el hogar. La temperatura de confort en una casa se encuentra entre los 21 y 23 grados. Programa el aire acondicionado o la calefacción para que no supere o deje de funcionar al llegar a estos grados.

6. Aprovecha al máximo tu horno. Es uno de los aparatos eléctricos que más consumen del hogar, por ello te aconsejamos planear tus menús para aprovechar para cocinar varios alimentos a la vez y seleccionar el programa más eficiente.

7. Ventanas bien selladas. Colocar burletes en ventanas y puertas que tapen la entrada de aire frío es un truco sencillo y barato para ahorrar dinero.

8.Pequeños detalles que marcan la diferencia. Pecar el pelo al aire libre, desconectar el cargador del movil o desenchufarlo al finalizar, pensar que sacaremos de la nevera antes de abrirla, apagar las luces si no las utilizamos…

 Lo importante es ser constantes y desarrollar nuevos hábitos de manera definitiva. Lo notará nuestro bolsillo y contribuiremos a hacer de este planeta un mundo mejor. El esfuerzo merece la pena. 

¿Conoces más consejos? ¡Compártelos con nosotros en un comentario!