Alquila tu piso sin miedos: El seguro de impago

Alquila tu piso sin miedos: El seguro de impago

¿Cómo puedes asegurarte de que tus inquilinos no dejarán de pagarte? El miedo a que surja una situación de este estilo es muy habitual entre los propietarios. Hoy hablaremos sobre las características de este tipo de seguros y de lo beneficiosos que son para cubrirte las espaldas.

¿Para qué sirve?
Como propietario has de ser consciente de los riesgos que conlleva alquilar tu inmueble. De esta necesidad han surgido los seguros de impago del alquiler que tienen como objetivo cubrir al propietario de un posible impago o daños ocasionados al inmueble.

¿Cómo funciona?
La compañía de seguros se encarga de realizar un estudio sobre la viabilidad y la solvencia del futuro inquilino. Para ello tenemos que disponer de:
– Autorización para ceder sus datos
– DNI del posible inquilino
– Documentación laboral (contratos, nóminas, declaración de la renta,etc)

¿Qué cubre?
Cubre el impago de las rentas del inquilino (las coberturas van desde los 3 hasta las 12 mensualidades de alquiler), también actos vandálicos que el arrendatario pueda ocasionar al inmueble y ofrece defensa jurídica para el propietario.

¿Cuál es su coste?
El coste de estos seguros va en relación al precio del alquiler y es aproximadamente entre el 3% y 5% de la renta anual.

¿Cómo lo puedo contratar?
Desde Zoe Real Estate Barcelona podemos tramitar este seguro, ya que trabajamos con varias de las grandes compañías aseguradoras.  

¿Tienes más dudas sobre este tipo de seguros? Compartelas con nosotros en un comentario. ¿Te gustaría tramitar este seguro? Haz click aquí para contactar con nosotros.